LOGOTEC3.GIF (6567 bytes) i-1.jpg (29461 bytes)

Tecsing -> Ingenieria y Medio Ambiente -> Modelos hidrologicos, hidrogeologicos, litorales y atmosfericos

hi204c.jpg (15367 bytes)


MODELOS DE DRENAJE

LOS ESTUDIOS DE DRENAJE Y OPTIMIZACION DE CAUDALES/ TIEMPOS

Los caudales de aportación a redes de drenaje urbanas o naturales (cauces)  pueden calcularse mediante modelos hidrológicos concentrados o modelos distribuidos.

Los modelos concentrados disponibles pueden tratar eventos de precipitaciones puntuales o bien series continuas de lluvia. Los modelo distribuido puede simular todos los procesos de intercepción y absorción por la vegetación, infiltración, evapotranspiración, escurrimiento subterráneo con la evolución de los niveles freáticos, escurrimiento superficial sobre la cuenca (con determinación de áreas inundadas).

Asimismo, puede simularse en forma flexible la operación de Obras de Control de Inundaciones, como Compuertas, Vertederos, Estaciones de Bombeo, etc.

Tecsing ha desarrollado  en los últimos años una gran cantidad de
modelos hidrológicos, de muy variados propósitos, tanto para el análisis de caudales, de aportaciones, de recursos, de erosión y protección, etc.

Finalidad

Una adecuada evaluación de al leyes de caudales/tiempos puede ahorra mucho dinero en los casos en que haya que disponer sistemas de bombeo al final de la red, sistemas de intercepción, o sistemas de almacenamiento temporal (estanques de tormentas o temporales). En base a la topologia de la red, su forma, y su almacenamiento intrínseco, es posible determinar con mayor precisión cuales serán los caudales que llegarán a un determinado punto a lo largo del tiempo, sin   tener que presuponer que todos van a  concurrir en el mismo instante, hecho que no responde a la realidad, pero que es base de partida de muchos cálculos de drenaje.

TECSING

Tecsing cuenta con una amplísima experiencia dentro  del campo de los estudios hidrológicos y de inundabilidad, y puede realizar todo tipo de estudios en este ámbito, como son:

  • Estudios hidrológicos y modelizacion de cauces.

  • Analisis de Pluviometria y escorrentías.

  • Analisis de Avenidas y periodos de retorno, Hidraulica Fluvial.

  • Estudios de Inundabilidad y Determinacion de Zonas inundables.

  • Determinación de Zonas y margenes de Dominio Público Hidraúlico (D.P.H.)

  • Proyectos de encauzamientos permanentes y provisionales, Proteccion de margenes frente a Avenidas, Regeneracion de riberas.

  • Modelos Hidrológicos y simulaciones en cauces y cuencas completas.

  • Flujos en rios y llanuras de inundación.

  • Planes de emergencia en presas, embalses y azudes.

  • Elaboración y suministro de modelos matemáticos de simulación de operaciones de presas, sobre las inundaciones en cuencas.

  • Expedientes ante Confederaciones Hidrográficas de solicitud de obras en zona de policía por obras, actuaciones urbanisticas, cambio de planemiento, etc.

Si desea ver una relacion de nuestros  trabajos más destacados del ultimo año, pinche AQUI

Compromiso de Servicio

Uno de los indicios que más nos complace es la fidelidad con que nuestros clientes solicitan una y otra vez nuestros servicios. Es la mejor prueba de que cumplimos los objetivos planteados en calidad, plazo y precio.

EST05.GIF (11703 bytes)

Hi105b.gif (10232 bytes)
(modelo de tránsito con almacenamiento para la red de pluviales de 500 has de una central termosolar)

drenaje-02.jpg (20236 bytes)

(Ley de Caudales/tiempos de aguacero para el punto final de drenaje del modelo anterior. Reduccion del 38% de las necesidades de almacenamiento y bombeo)

hidro107b.jpg (23038 bytes)

Si desea más información sobre nuestros servicios , envienos un e-mail, o llámenos.

Blog de hidrologia y Medioambiente  

Presentación

Manual de calidad

tecsing@tecsing.com
© TECSING. Todos los derechos reservados. Tel: +34 91 559.94.00 . Madrid. Spain