Topografía, Urbanismo y Obras Lineales Toplan

DESCRIPCION

Toplan es un sistema totalmente gráfico e interactivo para la realización de estudios y trabajos de terrenos, modelización de los mismos y extracción rápida, facil y potente de documentos 3D y 2D de estos.


De gran aplicación para trabajos de Ingeniería, Urbanismo, Arquitectura , Implantación de Obras, Planes Parciales, Urbanización, Medio Ambiente. Sus módulos avanzados son de gran ayuda para trabajos de Topografía, Minería y Cantería, Movimiento de tierras, Ingeniería de Obras lineales, etc

VERSIONES
Está disponible en versiones para S.O. Windows.

MODULOS:
- Básico: Terrenos y curvas de nivel
- Urbanismo: Incluye Parcelas y Cubicaciones
- Avanzado: Incluye Urbanismo y Obras Lineales

CONFIGURACION BASICA

  • Pentium con disco duro
  • Pantalla 1024x768 o superior.
 
ENTRADA DE DATOS

El sistema TOPLAN permite incorporar los datos de puntos mediante distintos métodos combinables entre si: Por Coordenadas, a partir de ficheros DXF, de ficheros TXT, libretas e itinerarios y dispone de multiples opciones de edición, modifiación y copia . (Ver apartado Entrada y Edición de Puntos más adelante).

MODELOS de TERRENO

Dentro de la Base de Datos, los puntos pueden agruparse por familias y/o capas, y pueden gestionarse simultaneamente varios modelos (Terreno base, terreno excavado, rellenos, etc).

VISUALIZACION
El programa permite visualizar los datos de puntos, lineas y terrenos en múltiples vistas simultaneamente: Planta, Perspectivas totales o parciales, alzado, secciones, facilitando asi un control muy ágil y cómodo sobre la marcha de los trabajos.

TRIANGULACIONtop01.jpg (15290 bytes)

Para los puntos de una determinada familia, es programa realiza la triangulación del terreno, bien de modo automático o aceptando lineas de rotura. Esta triangulación puede ser exportada en formato DXF a programas de CAD.

MODELO SOLIDO

En base a la triangulación, el programa puede generar el modelo sólido del terreno, visualizarlo en una o varias vistas simultaneamente, incluso con códigos de colores en funcion de las diferencias de cota, y exportarlo bien en formato DXF (AutoCAD-tm) o NIV (Architrion-tm)

CURVAS DE NIVEL

Permite asi mismo calcular automaticamente el plano de Curvas de Nivel, adaptadolo a los parámetros fijados por el usuario ( interlineado, lineas directoras, rotulación, factores de suavizado automático, etc). Este plano puede igualmente visualizarse y exportarse en formato DXF.

SECCIONES DEL TERRENO

Es posible definir una alineación recta o polilinea y generar automaticamente secciones del terreno bien individuales o múltiples paralelas a la polilinea separadas una cierta distancia.

ENTRADA y EDICION de PUNTOS
top02.jpg (12298 bytes)
A partir de los datos de puntos según las multiples opciones antes expuestas, el programa dispone de un conjunto de opciones para añadir, copiar, y modificar puntos, tato numéricamente desde el Editor de puntos, como gráficamente en pantalla, y en cualquier vista (planta, perspectiva, sección, alzado, etc).
También es posible insertar, repartir e interpolar puntos. Permite copiar y transferir puntos de un terreno a otro, y filtrar. Es posible calcular estaciones por radiación, compensación de itinerarios por distancias y/o ángulos, entrar nuevos datos manualmente o por libreta, etc.

ESTACIONES TOTALES

Toplan dispone de un interface para la lectura de distintos tipos de colectores o estaciones totales de diversos fabricantes. Dichos puntos pueden posteriormente ser editados y modificados.

PLANOS DE CURVAS 2D

Dispone así mismo de opciones para levantar y dar cota a puntos y lineas provenientes de cartografía plana (Planos de curvas de nivel en 2D).

COMPOSICION DE TERRENOS
top03.jpg (24786 bytes)

Es posible calcular la composición de 2 terrenos (natural y excavado por ejemplo), y calcular tanto su modelo sólido 3D de malla, generando así un nuevo terreno fruto de la composición. representandolo asi mismo tridimensionalmente en cualquier vista, y generando si se desea el fichero DXF 3D correspondiente y el plano de curvas de nivel.
Esta opción resulta de enorme utilidad y sencillez para la implantación de nuevas obras en el terreno, estudios de impacto, urbanismo, etc.

URBANISMO

El módulo de Urbanismo permite definir, modificar y gestionar parcelas, bien tomando puntos del trabajo o definiendolos en ese momento.
Gestiona la lista completa , pudiendo editarla y modificarla, y obtener areas y perímetros individuales y totales.
La gestión de parcelas puede ser asociativa, de tal manera que si se mueve cualquier punto que forma parte del contorno de una parcela, automáticamente se recalculan sus valores de Areas y Perímetros.


PUNTOS PARAMETRICOS

Permite definir puntos con tecnologia parametrica, es decir referenciados a otros puntos y/o lineas. Estos puntos pueden ser:
- Puntos con corrdenadas relativas de las de otro.
- Puntos en la linea que une otros 2 , y a una distancia o porcentaje
- Puntos paralelo a la linea que une otros 2, a una distancia o porcentaja de ellos, y separado perpendicularmente otra cierta distancia.
- Puntos en la interseccion de 2 lineas.

Esta tecnologia hace que la definicion de parcelas y cambios sobre las mismas sea mucho más agil que en condiciones normales.

CUBICACIONES

Con el módulo de Urbanismo también es posible generar a partir de la composición de 2 terrenos el cálculo de volúmenes a partir del modelo tridimensional de ambos, obteniendo tanto grafica como numéricamente las zonas de desmonte y terraplén. Con esta composición el programa genera un nuevo terreno (terreno modificado) del que es posible pedir también secciones, perfiles, curvas de nivel, etc.
Top04.jpg (18398 bytes)

OBRAS LINEALES


El programa dispone de un modulo adicional para el proyecto y cálculo de Obras lineales (Carreteras, viales, caminos, conducciones, etc).
Para ello, contiene una base de datos de secciones tipo, que puede ser modificable y ampliable por el propio usuario.
El trazado en planta se realiza de forma analítica e interactiva, mediante alineaciones rectas, circulares, clotoides, o encajes ( clotoide + curva + clotoide). El trazado es totalmente grafico viendo siempre en pantalla los cambios y modificaciones de cada momento.

Incorpora gran cantidad de ayudas para el encaje de acuerdos, control de solapes, generación de clotoides de vertice, captura de alineaciones de otros programas, etc.

El trazado en alzado se define también interactivamente mediante tramos de pendiente y acuerdos verticales parabólicos.

Con estos datos, se generan los perfiles longitudinales y transversales de la obra, el plano de trazado en planta, la medición completa de desmonte y terraplen, asi como los puntos y lineas de borde de desmonte/terraplen como nuevo terreno, lo que permite regenerar el plano de curvas de nivel modificado por los desmontes y terraplenes de los viales..topo-2.gif (36138 bytes)
Igualmente se generan el listado de replanteo de la obra.

Permite el trazado de multiples viales en cada proyecto, con cruces e intersecciones (urbanizaciones con multiples calles, ramales, etc), gestionando automáticamente los radios de acuerdo.

Dispone de gran variedad parametros para configurar los planos de salida a voluntad del  usuario. Los planos pueden editarse desde cualquier programa de dibujo o desde el mismo programa Toplan que incorpora un editor grafico que permite añadir, corregir, incorporar planos y detalles, imprimir y plotear.

Y todo ello, con una enorme intuitividad y sencillez de manejo.



MAS INFORMACION

- Si desea descargar Información más completa y adicional en formato PDF (0,8mb), pinche aqui: TOPLANB.ZIP


 Menú productos 
Menupal.gif (1972 bytes)

comercial@tecsing.com
TECSING. Tel: (+34) 91 559 03 82 - (+34) 91 559 94 00  Fax:(+34)  91 559 03 83