Consultoria y Software de Ingenieria de Agua y Medio Ambiente

BOTO1.gif (398 bytes)
BOTO2.gif (429 bytes)
BOTO6.gif (407 bytes)
BOTO3.gif (403 bytes)
BOTO4.gif (394 bytes)
BOTO10.gif (424 bytes)
BOTO5.gif (413 bytes)
BOTO7.gif (439 bytes)
BOTO8.gif (438 bytes)
BOTO9.gif (374 bytes)
 

English version
English version

  Edif   Reticular

DESCRIPCION

Módulo de EDIF para el diseño, cálculo y dibujo de Edificios y estructuras con paños de Forjado bidireccional, tanto en forjado reticular como losa maciza, incluso losa de Cimentación.

METODOLOGIA

Al realizarse el cálculo mediante método matricial directo por elementos finitos, y no por pórticos virtuales ni por recuadros,

permite el cálculo de cualquier geometría en planta, cualquier disposición de pilares y apoyos y tipos de cargas, huecos interiores, zunchos, etc.

CONFIGURACION BASICA

  • Pentium con disco duro
  • Pantalla 1024X768 o superior.
  • Ratón
  • MS Windows

GEOMETRIA
Dentro del sistema gráfico e interactivo de Edif-3D se define inicialmente el contorno de la planta y la disposición de los pilares, mediante ratón,coordenadas, o con la ayuda de un plano de fondo DXF. Esta puede ser variada en cualquier momento, pudiendo asi mismo desplazar, quitar y añadir pilares, huecos, zunchos interiores y de borde. En base al tipo de retícula o casetones deseado, realiza automáticamente la generación de nervios.

Permite diseñar tanto forjados reticulares (aligerados), como de losa maciza, como losas de Cimentación, modelizando automáticamente en este caso la interaccion con el terreno.

 

HUECOS Y ZUNCHOS
El programa permite definir huecos en cualquier posición y tamaño, asi como zunchos tanto exteriores como de atado interior, tanto en hormigón como metálicos.

MACIZADOS Y ABACOS
Dispone de opciones tanto para que el usuario imponga las zonas a macizar, como que las proponga automáticamente el programa o que las genere directamente el programa a la hora de armar. Estos pueden ser totales (casetón completo) o parciales.
Asi mismo es posible definir abacos o zonas con mas canto o distintas secciones al resto del forjado.

 

 
 
CONDICIONES DE CONTORNO
Genera directamente condiciones de apoyo en base a la rigidez y de los pilares de la estructura, asi como en el caso de apoyo sobre muros o pantallas.

CARGAS
Permite definir automaticamente las Hipótesis de carga y Combinaciones de la Norma, que pueden ser complementadas y modificadas por el usuario (con cargas en nudos, barras, etc).

CALCULO
El calculo se raliza mediante método matricial por elementos finitos mediante subestructuración. Asi pues es posible cualquier geometría en planta , dispoción de pilares, huecos, cargas, etc.

SALIDAS

Salidas Numéricas
La salidas son definibles por el usuario (por pantalla, impresora o fichero ASCI) o a programa de CAD. Permite programar los listados resumidos o detallados de desplazamientos, esfuerzos y reacciones con o sin envolventes.

Salidas Gráficas
Admite como el resto de los módulos control de flechas a voluntad del usuario (instantanea, diferida, total o activa). Realiza el dibujo de las leyes de esfuerzos y deformadas, incluso en visualización tridimensional.

Conexión con C.A.D.
Como el resto de los módulos de EDIF-3D, permite la interconexión con los más comunes paquetes de diseño asistido por ordenador (DXF, Autocad-tm,Architrion-tm, etc).
Permite definir bien cimentaciones nuevas o lo que es más fecuente recibir automáticamente los datos de cimentacion de EDIF-3D.

ARMADO
Realiza el armado completo de la estructura de acuerdo con la EHE, y en función de la tabla de parámetros de armado configurable a voluntad, donde es posible variar los distintos parámetros y factores que intervienen en el, para obtener armados tan particularizables y/o modularizables como se deseen. El armado se realiza según el criterio de los estados límites últimos de flexión, cortante, torsión, adherencia, punzonamiento y longitud de anclaje según la EHE.

Calibres
Permite armar directamente, o mediante tablas de redondos definibles por el usuario. Es posible agrupar redondos y establecer longitudes modulares.
Tambien permite armar opcionalmente a cortante determinadas zonas para reducir asi las areas de macizados. Asi mismo realiza el armado de zunchos en función del catálogo de tipos de zuncho predifinido y el armado a punzonamiento si fuera necesario.
Igualmente realiza el eventual armado a punzonamiento si fuera necesario.
Pemite obtener el listado de cuantias de armado en las barras, asi como la medición de hormigón y acero por tipos y calibres.

 

 

Planos
Genera automáticamente los planos completos de armado del forjado estructurados en 5 niveles combinables por el usuario:

  • Plano de Geometría, casetones, detalles y zunchos.
  • Plano de armado longitudinal superior.
  • Plano de armado longitudinal inferior.
  • Plano de armado trasversal superior.
  • Plano de armado trasversal inferior.

    Todos los planos se generan en formato DXF para su directo trabajo en programas de CAD, aunque pueden ser trabajados desde el Editor de Planos del programa.
  • Desde este editor, los planos se pueden modificar, cambiar calibres, añadir lineas, textos, detalles constructivos, caratulas, imprimir, plotear y regrabar en formato DXF.

    Genera asi mismo la medicion completa de Hormigón y acero.

 
CARACTERISTICAS EDIF-3D
Al ser este un módulo del programa EDIF-3D, le son comunes todo el resto de características y prestaciones del propio EDIF-3D.

 


comercial@tecsing.com
© TECSING. Todos los derechos reservados. Tel: 91 559.94.00 Madrid. Spain