Consultoria y Software de Ingenieria de Agua y Medio Ambiente

BOTO1.gif (398 bytes)
BOTO2.gif (429 bytes)
BOTO6.gif (407 bytes)
BOTO3.gif (403 bytes)
BOTO4.gif (394 bytes)
BOTO10.gif (424 bytes)
BOTO5.gif (413 bytes)
BOTO7.gif (439 bytes)
BOTO8.gif (438 bytes)
BOTO9.gif (374 bytes)
 

English version
English version

Analisis de Cauces Hidro-RIVER

DESCRIPCION

Hidro-River es un Sistema compuesto por el Sistema Urba-NET y el sistema Toplan, y añade  una serie prestaciones adicionales integradas  que permite el  análisis y estudio global de cauces, cuencas, estudios de inundabilidad, estudio de avenidas, etc.

De gran aplicación para el estudio de margenes de inundabilidad, margenes de dominio publico hidraulico y de zonas inundables.

Su sistema de CAD interno permite visualizar y trabajar con una o varias vistas simultáneas de la cuenca o cuencas.

CONFIGURACION BASICA

  • Ordenador tipo Pentium o superior
  • Pantalla 1024x768 o superior.
  • Ratón
  • S.O. Windows

Este tipo de estudios es requerido habitualmente por las Confederaciones Hidrográficas y otros Organismos urbanísticos actuantes para la validación de nuevos Planes Parciales y proyectos de urbanización que afecten a cuencas o subcuencas hidrológicas.

PRESTACIONES COMUNES

Hidro-River dispone de todas las prestaciones de los sistemas Urbanet y Toplan (para mas información sobre Urbanet y Toplan ver las páginas correspondientes).

Asi mismo, dispone de una serie de opciones y prestaciones especificas que permiten integrar, facilitar y automatizar este tipo de estudios y análisis.

PRESTACIONES ESPECIFICAS

MODELIZACION AUTOMATICA DEL CAUCE
Una vez definida la geometría de la cuenca (con todas las opciones disponibles desde el módulo Toplan), el programa genera automáticamente la geometría del cauce, calculando asi mismo para cada sección tipo su curva de llenado (cota, márgenes laterales, area y perimetro mojado), evitando las tediosas tareas de ir definiendo las secciones y calculando manualmente las caracteristicas hidraulicas de cada sección de paso. La generación y deteccion automatica de cauces puede ser editabe y corregible por el usuario a su gusto.
Las secciones de paso pueden ser naturales (cauce), o de cualquier otro tipo (obras de paso, canales, aliviaderos, ojos de puente, etc).

GESTION GRAFICA DE AREAS DE ESCORRENTIA
Permite definir gráficamente las areas de escorrentía, almacenarlas, y visualizarlas, calculando el programa automaticamnete las superficies de influencia para cada tramo a cada uno de los dos márgenes posibles (izquierdo y derecho).

CURVAS DE INTENSIDAD/DURACION/FRECUENCIA
Permite definir una o varias curvas de intensidad-duracion en función de los diversos Periodos de Retorno de lluvia a estudiar, y calcular el comportamiento hidraúlico del cauce o cuenca completa para varias hipótesis simultáneamente.

CUENCA COMPLETA
El sistema permite analizar bien un solo cauce, o toda su cuenca incluyendo en ella tantos afluentes como se deseen, realizando un análisis completo e integrado del comportamiento de la cuenca.

RESULTADOS

Permite obtener automáticamente, entre otros los siguientes resultados:

- Curvas de llenado de las secciones del cauce/s

- Perfiles longitudinales del cauce/s, con cotas de lamina de agua

- Plano de márgenes de afección

  Plano que indica sobre la planta del cauce o cauces los borde o margenes derecho e izquierdo que se inundan para cada hipótesis de calculo.

- Modelo Tridimensional del cauce


- Modelo tridimensional de la lamina de agua.


- Caudales máximos de Avenida en cada tramo.

Las salidas numéricas permiten elegir los tipos de datos y resultados deseados, y generarse en impresora, pantalla o fichero de texto.

Las salidas gráficas pueden exportarse a formato DXF, bien para componerse con otros planos en un programa de CAD, o bien para incorporarse a un sistema G.I.S., Aunque también pueden imprimirse o plotearse directamente, o componerse conjuntamente con otros detalles o planos desde el mismo editor de planos que incorpora el programa.

MAS INFORMACION

- Si desea más informacion del Sistema Hidro-RIVER, concacte con Tecsing

- Si desea descargar directamente información de Hidro-River en formato PDF, pinche aqui: HRIVER.PDF(0,7Mb)

hi09git.gif (8634 bytes)

HI105.GIF (28997 bytes)
HI103.GIF (33735 bytes) HI106.GIF (87805 bytes)

comercial@tecsing.com
© TECSING. Todos los derechos reservados. Tel: 91 559.94.00 Madrid. Spain