Consultoria y Software de Ingenieria de Agua y Medio Ambiente

BOTO1.gif (398 bytes)
BOTO2.gif (429 bytes)
BOTO6.gif (407 bytes)
BOTO3.gif (403 bytes)
BOTO4.gif (394 bytes)
BOTO10.gif (424 bytes)
BOTO5.gif (413 bytes)
BOTO7.gif (439 bytes)
BOTO8.gif (438 bytes)
BOTO9.gif (374 bytes)
 

English version
English version

El CAD de Diseño 3D de Estructuras Civiles e Industriales Gtress

DESCRIPCION

Sistema integrado para el Diseño, Análisis y Cáculo matricial Espacial Real de Estructuras de Hormigón, Metálicas o cualquier otro tipo de material, y de cualquier geometría. Gestión gráfica e interactiva de Datos y Resultados.

CONFIGURACION BASICA
  • PC pentium o superior con disco duro
  • Graficos 1024x768 o superior.
  • Ratón
  • MS Windows

DESCRIPCION
El sistema permite el cálculo de las siguientes Tipologías estructurales:
1) Estructuras reticuladas espaciales
 
2) Estructuras articuladas espaciales
 
3) Estructuras reticuladas planas
 
4) Estructuras articuladas planas
 
5) Estructuras aporticadas
 
6) Emparrillados
 

Todos los trabajos que se realicen (datos y resultados), se estructuran formando parte de una base de datos relacional ofreciendo así el sistema una sencilla y a la vez potente gestión de entradas, salidas, modificación y corrección de datos y de archivo borrado, transmisión, etc de los trabajos.
Admite una gran variedad de posibilidades de uso, cambios sencillos, sin secuencias rígidas de trabajo, dibujos de diseño y comprobación, todo ello en cualquier fase del proceso, control de errores y rangos, avisos al usuario, etc.
El sistema optimiza los recursos de la memoria central y disco, por lo que puede acometer la solución de estructuras de gran tamaño y complejidad.
Admite para cada estructura diferente tipos de material, de secciones tipo, cualquier condición de apoyo, una gran variedad de acciones sobre la estructura (cargas de nudos en barras, peso propio y acciones térmicas) y la definición de combinaciones de carga.
Permite una gestión fácil y flexible de las salidas de datos, resultados y dibujos que pueden realizarse de múltiples tipos, formas, selectiva o globalmente y resumidas o completas.

MATERIALES
Dispone de un catálogo de materiales gestionable y modificable por el usuario, que éste pueda usar en sus distintas versiones para cada uno de sus trabajos e incluso pasarlos de una estructura a otra.

SECCIONES
Así mismo dispone de un catálogo de secciones con la misma filosofía que el anterior. Dentro de un mismo catálogo las secciones se clasifican en:

  • ed24.jpg (17112 bytes)Secciones circulares macizas.
  • Secciones anulares.
  • Secciones rectangulares.
  • Secciones en cajón.
  • Secciones en I.
  • Secciones en T.
  • Secciones en I de Canto variable
  • Secciones Mixtas
  • Secciones no tipificables.

Para todas las secciones, salvo las del último tipo, el programa, una vez entrados los datos de geometría (cantos, anchos, espesores,...) calcula automáticamente las características mecánicas, que pueden ser también modificadas por el usuario (si quiere ajustar valores mecánicos por ejemplo en el caso de que las secciones correspondan a perfiles laminados).
De igual manera, el usuario puede usar uno o varios catálogos distintos para cada estructura.

ENTRADA DE DATOS
De tipo interactiva con menus gráficos e iconos, con control de errores individualizado y comprobación de rangos de validez, con mensajes al usuario.

Permite la lectura y generación automática de geometría de una estructura a partir de un fichero DXF de geometría. Así mismo es posible manterner un plano 2D en formato DXF como fondo de la estructura con opciones de calaje a elementos de dicho plano para la definición de nudos y barras más cómoda si se desea.
Permite la visualización de la estructura en cualquier escala y desde cualquier punto de vista.
Se pueden introducir, modificar, anular listar por pantalla o por impresora los datos para en cualquier momento generar dibujos, etc gracias al potente sistema de edición que lleva incorporado.

NUDOS
El programa permite introducir los nudos en el órden deseado, pudiendo incluso no tener que numerarlos todos consecutivamente gracias a procesos de reordenación y renumeración internos que genera autómaticamente. El programa sólo pide en cada caso aquellas coordenadas necesarias, según el tipo de estructura de que se trate.
Dispone de rutinas de generación automática de nudos en 3 niveles, que permiten definir centenares de nudos en segundos.

BARRAS
Se definen con flexibilidad y sin tener que introducir sus características sino que simplemente diciéndole al programa que material y que sección tipo de los catálogos se va a usar en cada barra. Permite definir barras rígidas y/o articuladas.
Al igual que en la entrada de nudos, dispone de opciones de generación automática en 3 niveles, para generar barras por grupos o tipos , o variacion de sección rapidamente.

PAÑOS
El programa permite generar paños o zonas superficiales entre barras para la definición de áreas sobre las cuales se pueden disponer viguetas y/o correas simplemente apoyadas o continuas.
Si existen cargas sobre ellas es posible obtener el cálculo de las mismas con plano de replanteo de estas y esfuerzos y perfiles y/o armados, incluso en formato DXF, así como medición.

CONDICIONES DE CONTORNO
Con la misma filosofía de manejo que las anteriores, el programa permite cualquier tipo de condición de contorno para cada uno de los grados de libertad de nudo, incluso muelles al desplazamiento y/o giros.

ACCIONES SOBRE LA ESTRUCTURA
Cada una de las Hipótesis de carga que en cada momento se deseen, se pueden definir combinando las siguientes opciones:

  • Peso Propio automáticamente.
  • Movimientos impuestos en apoyos.
  • Cargas Térmicas en barras, pudiendo definir calentamientos uniformes y/o gradientes de temperatura.
  • Cargas puntuales en nudos.
  • Cargas por paños.
  • Cargas en barras, pudiendo ser estas:
    • Puntuales con cualquier inclinación.
    • Uniformes, idem.
    • Trapezoidales, idem.
    • Momentos Flectores puntuales.
    • Momentos Torsores.

Las cuatro primeras opciones pueden ser definidas para cada uno de los dos planos posibles (horizaontal y vertical) de actuación de la carga.
El programa dispone de opciones de generación automática y copia de cargas para cargas en nudos y barras.

COMBINACIONES DE CARGA
Se pueden generar hasta 99 Combinaciones de Carga, pudiendo el programa generarlas automáticamente según la Norma EHE, EA-95 (MV), o EuroCódigo-3 (metálicas).

CALCULO
El cálculo se realiza por metodo matricial espacial con los 6 Grados de Libertad por nudo, y con métodos avanzados de optimización de Ancho de Banda para una mayor rapidez de ejecución.

RESULTADOS
El sistema permite una muy amplia gama de salidas, tanto en su modo, como tipo y forma de éstas.
Las salidas pueden ser por pantalla, impresora, o a fichero de texto.
Antes de ejecutar cálculos se pueden realizar salidas generales de datos. Una vez que se han ejecutado cálculos, el programa permite en el momento deseado obtener salidas de datos y/o resultados, pudiendo ser estas resumidas o detalladas, de hipótesis básicas combinaciones y envolventes de desplazamientos, esfuerzos en barras (en sus extremos o a lo largo de estas), y reacciones, pudiendo seleccionar cuales de estos se desean. También es posible obtener dibujos de deformadas para cada hipótesis o combinación, con control de flechas por parte del usuario, tanto numérico como gráfico. Así mismo se pueden obtener dibujos de Leyes de Esfuerzos.

POSTPROCESO

Hormigón
Para aquellas barras que estén definidas como de Hormigón con sección rectangular, en T o circular es posible la obtención de sus cuantías mecánicas de Armado

Metálico
Para aquella parte de la estructura que sea metálica es posible obtener:

  • Cálculo de Perfilería: El sistema realiza el cálculo y comprobación de tensiones en función del tipo de sección. En caso de resultar insuficiente algún perfil marcado por el usuario, el programa puede reanalizar la estructura proponiendo dentro de la misma serie de perfiles aquel que cumpla. Dentro de este cálculo tensional se tiene en cuenta el pandeo en ambos planos en aquellas piezas sometidas a compresión. Así mismo es posible obtener la medición completa de perfilería por series y tipos.
  • Inestabilidades Locales: Es posible comprobar la inestabilidad de las barras frente a los fenómenos de Pandeo Lateral y Abolladura de alma.
  • Placas y Pernos: Es posible obtener el dimensionado automático de las placas de anclaje con sus pernos (T.O., T.A.R. o Redondos), y sus soldaduras y rigidizadores correspondientes.

SALIDAS CAD
El sistema GTRESS permite generar todos los documentos gráficos que se obtienen en formato DXF para su lectura directa desde programas de dibujo.


comercial@tecsing.com
© TECSING. Todos los derechos reservados. Tel: 91 559.94.00 Madrid. Spain