LOGOTEC3.GIF (6567 bytes) i-1.jpg (29461 bytes)

Tecsing -> Ingenieria y Medio Ambiente -> Medio Ambiente

TECSING AAI Autorizacion ambiental integrada
ambi01.jpg (18448 bytes)


La Autorización ambiental integrada (AAI) en el procedimiento ambiental por el que el órgano competente, de acuedo con la legislación vigente, en función de la actividad y lugar en el que se ubique la instalación, emite resolución por la que se permite a los solos efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, explotar la totalidad o parte de una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones vigentes.
La normativa aplicable es fundamentalmente la Ley 16/2002 de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

•    Exigibilidad

Será necesario  someter a este procedimiento la actividades que estén incluidas en el anejo 1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación (Construcción, montaje, explotación o traslado, así como la modificación sustancial, de instalaciones industriales).

•    Documentación

- Solicitud y deteraminadas documentación etcnica, variable en función del tipo de actividad.
- Documentación (Ver Instrucciones en el apartado Información relacionada).

•    Tramitación

Aunque puederen variar en función del tipo de actividad y órgano competente, en lineas generales son:

Trámite Previo: En este trámite se presenta una Memoria-resumen correspondiente al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, y un Informe Preliminar del Suelo o blanco ambiental.

Trámite de solicitud de autorización ambiental integrada, regulada en la Ley 16/2002, anteriormente mencionada, y Real Decreto 509/2007, de. 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, consistente básicamente en:


- Presentación de la solicitud
- Revisión formal y remisión a distintos organismos con competencia en la materia de la documentación presentada por el titular.
- Recepción de los informes de los organismos competentes en la materia, en los que se requiere, en su caso, completar la información aportada por el titular.
- Revisión técnica de la documentación presentada, y en su caso, solicitud de información complementaria al titular.
- Informe urbanístico
- Información pública
- Informes sectoriales (Ayuntamiento y en su caso, del organismo de cuenca, o del Canal de Isabel II, u otros organismos competentes).
- Elaboración de la propuesta de resolución y trámite de audiencia
- Emisión de la Resolución y notificación al titular y organismos competentes.

Tecsing puede realizar total o parciaelmente la tramitación referente a la Autorización Ambiental Integrada en las distintas Comunidades Autónomas y desarrollar los estudios complementarios necesarios en muchos casos (acústicos, hidrológicos, residuos y vertidos, impacto ambiental, etc).















 

 

 

 



Volver a Menu Ingeniería

Blog de hidrologia y Medioambiente  

Presentación

Manual de calidad

tecsing@tecsing.com
© TECSING. Todos los derechos reservados. Tel: +34 91 559.94.00 . Madrid. Spain