Consultoria y Software de Ingenieria de Agua y Medio Ambiente

BOTO1.gif (398 bytes)
BOTO2.gif (429 bytes)
BOTO6.gif (407 bytes)
BOTO3.gif (403 bytes)
BOTO4.gif (394 bytes)
BOTO10.gif (424 bytes)
BOTO5.gif (413 bytes)
BOTO7.gif (439 bytes)
BOTO8.gif (438 bytes)
BOTO9.gif (374 bytes)
 

English version
English version

El CAD de Cálculo Espacial de Edificios EDIF-3D
DESCRIPCION

Sistema integrado para el Diseño, Análisis y Cáculo matricial Espacial Real de Edificios de Hormigón y/ Metal u otro tipo de material, y de cualquier geometría. Gestión gráfica e interactiva de Datos y Resultados.

CONFIGURACION BASICA
  • Pentium o superior con  disco duro
  • Pantalla1024x768 o superior.
  • Ratón
  • S.O. Windows

INTRODUCCION
Tecsing: Garantía de Calidad Tecsing, empresa pionera en España en el desarrollo de programas de Cálculo de Estructuras para ordenadores personales fue la primera en incorporar en 1986 el interface de salida de planos de armado en formato DXF, y en disponer en 1987 del primer programa de Cálculo espacial de estructuras: el Gtress version 1.0 Nos complace que los demas sigan nuestros caminos. Nuestros esfuerzos desde hace muchos años van encaminados a aportar soluciones sencillas, intuitivas y potentes al diseño y cálculo de estructuras.

Multiplataforma
Hoy el estandar en entornos de usuarios se llama Windows-32bits. Pero como no todo el mundo es estandar, ¿porque ceñirse a uno sólo si se puede disponer del mismo programa para los 4 sistemas que hoy están en liza?. Ud podrá operar con nuestros programas de estructuras en cualquiera de las plataformas WIndows: XP o Vista, o 7.

Modular
El sistema EDIF-3D se basa en una filosofía modular, que cubre las siguientes tipologías estructurales:

  • Edificios espaciales (Hormigón y/o metal) con forjado unidireccional
  • Módulo de forjado Reticular o losa maciza
  • Módulo de Cimentaciones y muros.

Control Visual permanente
El programa incorpora un sistema de Diseño asistido (CAD) totalmente gráfico e interactivo de iconos y ventanas que le permite controlar en todo momento la marcha de su diseño y trabajar graficamente sobre el.

Modelo 3D
El sistema modeliza tridimensionalmente la estructura y la calcula mediante Elementos Finitos en 3 dimensiones sin simplificaciones dudosas.

Multiventana
El sistema realiza la representación visual gráfica completa de geometria, datos y resultados, con funciones similares a las de un programa de CAD:

  • Permite trabajar simultaneamente sobre una o varias vistas (Plantas, perspectivas totales o parciales, secciones, alzados, etc).
  • Control de Zoom, Pan, Zoom Todo, Escala, Redibujado, etc.
  • Visualización en pantalla de información gráfica (numeración de nudos, barras, secciones, dibujo de cargas y condiciones de borde, etc).
  • Tramas de apoyo, coordenadas de trabajo en función del movimiento del cursor, calajes a puntos singulares de la estructura, fondo DXF y otros.

Ayuda
Dispone de una serie de herramientas de ayuda y gu¡a para el usuario. Al mover el cursor por los iconos la linea informática advierte de la función que realiza el icono. Al pinchar una opción el usuario recibe un mensaje del contenido de esta y lo que debe hacer, y siempre está disponible una extensa ayuda "on-line" dentro del propio programa.

GEOMETRIA

Modelización
Permite la modelización completa del entramado espacial que constituye la estructura, para analizarlo como un conjunto tridimensional.

NUDOS Y BARRAS
Dispone de funciones sencillas y potentes para definir , anular, modificar, inclinar, variar tanto vigas como pilares, definir voladizos, sótanos, zunchos, brochales, huecos, etc, considerando todas las barras como un entramado espacial. Permite inclinar vigas y pilares , desplazar nudos, y generar mallas automáticamente. Estas opciones son definibles en cualquier vista de trabajo (planta, alzados, secciones y/o perspectiva) Dispone de funciones para agrupar barras, copiar por grupos y/o por plantas.

Fondo DXF
Permite cargar un dibujo DXF y usarlo como geometr¡a, o como plantilla de fondo a la cual se puede realizar calaje (magnetismo) a la hora de definir nudos y barras o mover o inclinar estos.

Otras Barras
Dispone de funciones para generar barras adicionales y especiales de cara a modelizar escaleras, diagonales, arriostramientos , en cualquier material y/o sección.

Predimensionado
El sistema dispone de predimensionado automático espacial de barras, normal o forzando cantos, anchos o series.

Forjados
El programa permite definir de un modo rápido y cómodo sentidos e interejes de forjado para las zonas o paños, bien por dirección, paralelismo o perpendicularidad a elementos. Dispone de una Base de Datos de Tipos de forjados (unidireccionales, reticulares, y correas) de diversos cantos entre los que puede elegir el usuario para cada zona o planta. Esta base de datos es accesible al usuario para su complemento, modificación y ampliación.

Condiciones de Contorno
Permite cualquier coacción o rigidez en cada nudo, en cualquiera de sus 3 desplazamientos y 3 giros, simular rigidez en la cimentación y muros, e incluso resortes.

Alineaciones y Crecimientos
El programa permite marcar los sentidos de crecimiento para los pilares, incluso excentricidades. Asi mismo, es posible definir las alineaciones de vigas (centrada, hacia adentro o hacia afuera) y excentricidades.

MATERIALES Y SECCIONES
El programa dispone de una Base de Datos de Materiales y Secciones, con los materiales más comunmente utilizados y secciones tipo y perfiles mas usuales con sus características mecánicas. Esta base de datos es ampliable y modificable por el usuario.

CARGAS
El sistema permite voluntariamente generar de modo automático las Hipótesis de Carga y Combinaciones con sus alternancias segun normas (EHE, MV o EuroCódigo), incluso Viento y Sismo, que pueden ser complementadas y modificadas posteriormente.

Tipos
Los tipos de Carga pueden ser: Peso Propio automático, Cargas en Nudos, Cargas en Barras, Cargas Superficiales, esf. térmicos y movim. impuestos.

Control
Permite en cualquier momento tener dibujadas las cargas aplicadas en la vista o vistas deseadas, pudiendo editar, listar, modificar, y copiar individualmente o por grupos, sin más que pinchar sobre ellas en cualquier vista.

Combinaciones
El programa permite hasta 20 Hipótesis Básicas y 50 Combinaciones

CALCULO
El cálculo de la estructura se efectua de manera global (sin descomponer en pórticos) considerando la matriz de rigidez completa total del edificio con sus 6 grados de libertad por nudo. El programa dispone de algoritmos de optimización del ancho de banda de la matriz de rigidez , que mediante renumeración interna de los nudos de la estructura consiguen reducir el tamaño de esta y por consiguiente el tiempo de cálculo. El programa realiza los correspondientes chequeos para detectar singularidades y posibles inconsistencias y/o mecanismos en la estructura antes de proceder al cálculo de la misma.

SALIDAS

Listados
El programa permite todo tipo de listados, tanto de datos, resultados, o de ambos. Estos pueden ser detallados, resumidos o muy resumidos.
Los listados se pueden generar tanto por pantalla, como por impresora o a fichero de Texto. Dentro de los listados es posible elegir los resultados deseados (desplazaminetos, esfuerzos , reacciones, etc). Asi mismo es posible configurar el tipo de impresora, tamaño de papel, márgenes, tipos de letra, etc.

Salidas Gráficas
El programa permite visualizar las leyes de Esfuerzos (momentos, cortantes o axiles) y/o Deformadas de las Hipótesis o Combinaciones en cualquier vista de la estructura, total o parcialmente.

Asi mismo es posible realizar controles adicionales de flecha, absoluta, relativa, activa, etc. Al igual que los planos de armado es posible grabar estas salidas en formato DXF, imprimirlas o plotearlas.

ARMADO
El sistema realiza el armado de todas aquellas barras que estén definidas como de Hormigón. Dispone de una tabla de parámetros de armado tipo, modificable por el usuario, para obtener un armado tan particularizado como se desee (gamas de diámetros para montaje y refuerzos, cuant¡as, recubrimientos, plastificación, traslacionalidad, efectos dinámicos, simetrías de armado, etc)

Criterios
El programa arma y comprueba las piezas de acuerdo con la EHE mediante el método de los estados límites, aplicando a la vigas el diagrama parábola-rectangulo. Los pilares se arman a flexión esviada teniendo en cuenta el pandeo segun sus 2 ejes principales. El programa contempla las consideraciones de cuantias mínimas y secciones insuficientes.

Documentos de Armado
El programa permite obtener los siguientes documentos:

  • Planos de Armado de Vigas (por plantas completas o dinteles)
  • Cuadro de Pilares completo de la Obra.
  • Planos de forjado de cada planta con disposición de viguetas, momentos, armado y medición.
  • Medición de hormigón y acero por diametros de vigas y pilares por plantas y totales.
  • Listado de Cuantías mecánicas.
  • Memoria de Cálculo. y Cuadro de la EHE
  • Generación automática de datos para el módulo de Cimentación.
  • Fichero opcional de ferralla para corte de barras.
Edición y Retoque de Planos
Todos los planos de armado son modificables y editables desde un Editor Gráfico de planos que incorpora el programa. Los planos pueden obtenerse en formato DXF, imprimirse o ploterase. El editor gráfico permite añadir y eliminar lineas, polilileas, textos, cambiar calibres manteniendo cuant¡as, cambiar cuantias (bajo responsabilidad del usuario), incorporar detalles constructivos, imprimir, plotear, etc.

 
PROCESO METALICO
El programa realiza la comprobación, cálculo de tensiones y dimensionado de aquella parte de la estructura que sea metálica. Permite el cálculo bien por el Codigo Tecnico(DB SEA),la EA-95(MV) o por el EuroCódigo-3.

Esbelteces y Pandeo
Permite retocar las longitudes de pandeo de las barras segun sus dos ejes principales para adecuarse mejor a las condiciones de arriostramiento reales existentes.

Análisis
El programa analiza cada barra obteniendo en cada fibra sus tensiones de comparación (o diagramas de iteración), grado de aprovechamiento del perfil, y si eventualmente este no cumpliera proponiendo al usuario dentro de la misma serie el perfil más idoneo.   Analiza inestabilidades locales como el pandeo lateral y la abolladura. Asi mismo realiza la medición completa de acero por perfiles y series. También permite e
l dimensionamiento automático de basas y placas de anclaje con sus elementos correspondientes.

ed23.jpg (11184 bytes)

comercial@tecsing.com
© TECSING. Todos los derechos reservados. Tel: 91 559.94.00 Madrid. Spain