Consultoria y Software de Ingenieria de Agua y Medio Ambiente

BOTO1.gif (398 bytes)
BOTO2.gif (429 bytes)
BOTO6.gif (407 bytes)
BOTO3.gif (403 bytes)
BOTO4.gif (394 bytes)
BOTO10.gif (424 bytes)
BOTO5.gif (413 bytes)
BOTO7.gif (439 bytes)
BOTO8.gif (438 bytes)
BOTO9.gif (374 bytes)
 

English version
English version

Control de Costos y Gestion de Construcción Med-Cost

DESCRIPCION

Med-Cost es un ágil, sencillo y potente programa de Control de Costes y Gestión de obras, integrado con Medpres y especialmente pensado para empresas constructoras.
Existe en versiones monopuesto y red local. Permite, de una manera cómoda y sin grandes esfuerzos de introduccion de datos, gestionar y controlar la marcha de las Obras.

Dotado de la tecnolgía de base de datos Access(tm) *.

IMPORTACION y EXPORTACION

Medpres permite la importación de Precios, Mediciones y Presupuestos en formato Estandar FIE-3/95, asi como la exportación en múltiples formatos (Texto, Excel-tm, RTF, Lotus-tm, Word-tm, etc).

CONFIGURACION BASICA
  • Pentium con disco duro
  • Pantalla VGA o superior.
  • Ratón
  • WIndows

INTEGRACION


Med-Cost está totalmente integrado con Medpres, y por lo tanto incluye todas y cada una de las prestaciones de este en cuanto a Mediciones, Presupuestos, Certificaciones, Pliegos, Gráficos, etc (ver documentación de Medpres).

SENCILLEZ Y POTENCIA

La Gestión y el Control de Costos pueden ser a veces pesados y farragosos para llegar a obtener resultados prácticos y útiles. Med-Cost permite llevar, debido a su concepción y tecnología de Base de Datos Access-tm, una gestión y control sencilla, , fácil y a la vez potente y útil.

OBRAS y EMPRESA
El usuario puede elegir para cada Obra, bien asignar su gestion a una empresa, a otra, o dentro de una empresa asignársela a un Centro de Coste o Grupo de Obras.

LA INTRODUCCION DE DOCUMENTOS

Dispone de todas las herramientas necesarias para una cómoda introducción de los documentos de Obra (pedidos, albaranes, facturas y certificaciones), en los que se pueden detallar datos tales como proveedor, materiales o servicios suministrados, fechas de pedido, de suministro, de factura y fechas de vencimientos.

Su Base de Datos de Proveedores y Clientes dadmite códigos de hasta 16 caracteres alfanuméricos, lo que permite utilizar los mismos códigos que en los programas de contabilidad.

Permite gestionar los siguientes tipos de documentos:

- Pedidos
Dispone de todas las herramientas necesarias para la Gestión de pedidos. La introducción de estos puede realizarse bien manualmente o en base al documento de Materiales Necesarios de la Obra que emite el programa. Los pedidos pueden tener tantos items como se desee.
La emisión de pedidos es personsalizable y configurable, entre fechas, por provedores, etc.

- Albaranes
Cuando se suminsitra un pedido, este se se convierte en albarán incorporando la fecha de suministro y las posibles variaciones de items.
Es posible introducir albaranes sin haber realizado el pedido previo. El material puede ir directamente a Obra o a almacén.

- Facturas Recibidas y Emitidas
Cuando se recibe la factura , el albarán se convierte en factura incorporando a su ficha la fecha de la misma. Es posible  introducir vencimientos fraccionados, asi como dar de alta factura sin albarán previo.
Asi mismo permite generar la facturas emitidas a clientes (certificaciones).

En cualquier momento es posible consultar facturas, albaranes y pedidos por provedores y fechas. Dispone de mascaras para consulta filtrada de documentos.

LA IMPUTACION DE GASTOS

El Menu de Gastos o Consumos permite la imputación de gastos de material, partes de mano de Obra, y servicios a la Obra en cuestión.
Se introducen los distintos gastos que se van originando en la obra, pudiendo indicar fecha, cantidad, partida y obra de destino.
Es posible introducir solo aquellos items que afectan a las partidas más representativas y de los que dependerá sustancialmente la marcha económica de la Obra.

LOS INFORMES Y LISTADOS

Dispone de una gran cantidad de Informes y Listados acera de la marcha de la Obra u Obras. Estos pueden visualizarse, imprimirse, exportarse a otros programas, y personalizarse.
Se pueden aplicar máscaras y filtros de selección por distintos tipos de fechas, provedores, documentos, u obras lo que lo convierte en enormemente flexible y potente.

Entre otros informes, cabe destacar:

Flujo de caja

Permite el Control de la tesorería, mostrando sus movimientos y saldos entre dos fechas, en función de los cobros y pagos y de los vencimientos previstos de cada factura.

Materiales suministrados por Proveedor
Obtiene la relación de documentos de cada proveedor (bien pedidos, suministros o facturas) con la lista de materiales o servicios incluidos en cada uno de ellos con sus importes totales.

Suministros de Materiales

Permite obtener la relación de los materiales o servicios suministrados a la Obra u Obras ordenados por materiales y fechas.

Control de los gastos de material, y de stock

Controla el gasto y las existencias de los materiales en almacén y obra, en función de los suministros recibidos, de los gastos producidos, y de los suministros pendientes.

Control de Vencimientos y Saldos con Provedores

Permite obtener ordenados por fechas los importes de los distintos vencimientos de cada documento.
Asi mismio obtiene las distintas cantidades facturadas , abonadas y pendientes de cada proveedor.

Desviaciones entre Presupuesto y Costes Reales

Genera un listado comparativo de desviaciones entre los importes presupuestados o certificados y los gastos realmente producidos en la obra en curso. Pueden ser tanto numéricos como gráficos.
Permite obtener el comparativo bien a nivel de desviaciones en los importes de los materiales, o bien a nivel de desviaciones en los importes de las partidas.
Resulta de gran ayuda para la toma de decisiones sobre la marcha económica de la Obra.

GENERACION AUTOMATICA de PEDIDOS
Permite generar, visualizar e imprimir las órdenes de pedido, con código y fecha de pedido, y los materiales o servicios que se solicitan valorados, tanto individual como por grupos, fechas, etc.

CONEXION de DATOS
La conexión de datos, exportación e importación resulta directa y personalizable debido al entorno de base de datos MicroSoft-Access(tm) de los ficheros del programa.

comercial@tecsing.com
© TECSING. Todos los derechos reservados. Tel: 91 559.94.00 Madrid. Spain