Consultoria y Software de Ingenieria de Agua y Medio Ambiente

BOTO1.gif (398 bytes)
BOTO2.gif (429 bytes)
BOTO6.gif (407 bytes)
BOTO3.gif (403 bytes)
BOTO4.gif (394 bytes)
BOTO10.gif (424 bytes)
BOTO5.gif (413 bytes)
BOTO7.gif (439 bytes)
BOTO8.gif (438 bytes)
BOTO9.gif (374 bytes)
 

English version
English version

Mediciones,   Presupuestos,Certificaciones y C. Costes Medpres

DESCRIPCION

Sistema para la elaboración y gestión de Mediciones y Presupuestos de Obras. Trabaja con las Bases de Precios del mercado, u otras definidas por el usuario. Permite desarrollar sus mediciones, presupuestos y certificaciones de manera fácil, sencilla, y a la vez rápida y potente, cambiando y modificando a su gusto, ajustando, etc. Tiene una amplisima variedad de tipos de salidas y de formatos para confecionar todos los documentos.
Dotado de la tecnolgía de base de datos Access(tm) *.

Dispone de módulos adicionales como el GPERT (Pert tiempos y costos), el GCOST (Control de Costos), y el Med-Plan para medición automática de planos.

IMPORTACION y EXPORTACION

Medpres permite la importación de Precios, Mediciones y Presupuestos en formato Estandar FIE-3 (BC-3), asi como la exportación en múltiples formatos (Texto, Excel-tm, RTF, Lotus-tm, Word-tm, etc).

CONFIGURACION BASICA
  • PC Pentium con disco duro
  • Pantalla VGA o superior.
  • Ratón
  • Windows

PROGRAMA

El sistema MEDPRES desarrolla integramente el proceso completo que implica hoy día la elaboración de mediciones, presupuestos y certificaciones de Obras.

PRECIOS

El programa puede manejar un número de Bases de precios ilimitado, lo que permite particularizarlas en función de Organismos Oficiales, Promotores Privados, según cada proyecto.

Los precios responden a una estructura de Unitarios, Auxiliares y Descompuestos. Se clasifican por familias hasta 8 niveles, y sin limitación, con lo que permite trabajar con cualquier clasificación de las existentes en la actualidad (NTE, ITEC, Junta de Andalucia, Guadalajara, IVE, etc)

-Precios Unitarios: En el cada material, maquinaria o concepto de mano de obra figura con código de hasta 10 caracteres, su descripción y precio. Permite archivar hasta tres precios para cada uno de ellos, informando además, de la última fecha en que se modificó. De esta manera se pueden estructurar los precios por ámbitos geográficos, por precio bajo, medio y alto, etc., permitiendo el programa elegir individual, global o por grupos selectivos, el precio a utilizar en cada momento.

-Precios Descompuestos: Cada precio viene definido por un código de hasta 10 caracteres, una unidad de medida, una descripción corta, otra larga ilimitada en numero de caracteres y la serie de precios unitarios y/o auxiliares y/o descompuestos que intervienen en su formación. Ofrece la posibilidad de introducir porcentajes sobre el parcial en conceptos de medios auxiliares o costos indirectos.
El programa permite la edición, listado, alta correción y redefinición de precios unitarios de manera global, parcial, uno a uno o por grupos seleccionados (por ejemplo cemento, excavadoras, etc.).
Permite alamecenar y gestionar información gráfica asociada a cada concepto (bit-map y vectorial), asi como pliego de condiciones.
Puede recuperar entidades de otros precios para formar precios similares.
Permite la agil busqueda y navegación a traves de su Explorador de Precios.
El programa se suministra con una base de Precios editable por el usuario con más de 4000 precios

OBRAS

Para cada obra se van definiendo las partidas que intervienen en ella sus correspondientes líneas de medición con descripción individualizada o no.
Permite estructurar la Obra de acuerdo con la clasificación de familias o no, y en 2 niveles (Cápitulo y Partida) o Multinivel (Cápitulo, Apartado, Partida, etc ) sin limitación en el número de Capitulos ni partidas, ni de lineas por partida.

FUNCIONAMIENTO

Para introducir las mediciones se selecciona en cada partida el precio descompuesto que interviene y sus correspondientes líneas de medición. Es posible abrir directamente una ventana de selección automática de precios que permite elegir directamente el precio a usar sin necesidad de ver listados ni volver para atrás.
Dispone de rutinas rápidas que permiten la actualización automática de precios y/o partidas del presupuesto afectados.

Permite corregir, borrar, adicionar, insertar, intercambiar o comprimir líneas, partidas y capítulos dentro del presupuesto, pudiendo introducir en cada momento la medición del capítulo y partida que más le interese, transformandola al día siguiente, etc.
El programa informa al usuario, simultaneamente la entrada de datos, del estado de la medición y presupuestos en cada momento, resumida o detalladamente, en una amplia variedad de formas, pudiendo hacerlo por pantalla o impresora.

AJUSTE

Permite el ajuste final del Presupuesto o de un capítulo, con una gran gama de posibilidades: Por precios, familias, preservando, por rendimientos, por precios auxiliares, por simulaciones, etc.

SALIDAS

El programa permite definir una gran variedad de tipos de salida adaptandose a las necesidades de cada proyecto. Estas pueden ser por pantalla, impresora, a archivo de texto, o exportación.
Se puede obtener, a voluntad del usuario, las combinaciones deseadas de documentos y los formatos y disposiciónes dentro de la hoja que necesite, lo que permite un número de documentos prácticamente ilimitado. Entre otros tipos estandar de salida cabe destacar:

Materiales, Maquinaria y Mano de Obra de archivos con su precio y fecha, de manera parcial, global o selectiva.

P. Auxiliares y Descompuestos de Archivo, parciales, totales o selectivos.
Borrador parcial, total o selectivo y resumen de la marcha del presupuesto.

Cuadros de precios:
Unitarios que intervienen en la Obra en letra y/o número, resumidos total, resumidos en m.o., mats. y maq., o detallados.
Descompuestos: Idem, y con descripción corta, larga o ambas.
Cuadros de precios 1 y 2.

Presupuesto:
Mediciones y Presupuesto refundido o por separado, resumidos o completos.
Resumen del presupuesto programable.
Resumen por mano de obra, materiales y maquinaria con sus cantidades totales correspondientes (recursos).
Resumen por unidades de Obra, Pliego de Condiciones,etc.

CERTIFICACIONES

Permite la certificación a origen o no, puede contemplar gastos generales y beneficio industrial, coeficientes de adjudicación, precios de certificación de unidades de obra variable, y adicionales por medición de revisión de precios.
Se puede obtener:
-Información de Contratistas de Obra, partidas adjudicadas a cada uno, etc.
-Información a cerca de la marcha de certificaciones en la obra   general o por Contratistas.

MULTIMONEDA

Permite gestionar precios y/o presupuestos en diferentes monedas (euros, pesteas dolares, libras, etc), asi como la conversion automatica de obras a otrs monedas en funcion de las necesidades de cada momento.

 

 


 

 

 

 

 

 

MYP11.gif (5617 bytes)


comercial@tecsing.com
© TECSING. Todos los derechos reservados. Tel: 91 559.94.00 Madrid. Spain